Universidad de Sonora

 

 

  • Configurando Outlook 2007 para conectarse a Live@Edu

 

Las instrucciones propias de Microsoft se encuentran en la siguiente liga: http://help.outlook.com/es-es/140/cc511396.aspx

Estas instrucciones son similares, con la diferencia que incluyen imágenes de las pantallas, y ligas a otra documentación relacionada.

Antes de usar estas instrucciones, necesita haber configurado  su cuenta de Windows Live, esto se hace accediendo a https://www.outlook.com e ingresando con las credenciales que se le proporcionaron.  En el sitio deberá ingresar y se le solicitará cambio de contraseña.

En caso de no contar con las credenciales de acceso será necesario que se presente en persona y con identificación oficial en las oficinas de la Dirección de Informática, Edificio 8C, pasar a Mesa de Ayuda.

Del paso número seis hasta los restantes, el proceso debe ser el mismo si usa Windows 7 o Vista, los primeros pasos para llegar a los Perfiles de Correo son diferentes.

Si esta es su primera vez usando Outlook,  entonces bastará con solamente ejecutarlo desde la lista de programas desde el menú de Inicio, de esta forma se ejecutará automáticamente el Asistente de instalación que lo guiará paso a paso. (En este caso, deberá ir directamente al paso 6).

 

 

Video del Procedimiento de Configuracion de Live@edu

Instrucciones

Imagen

1 Haga clic en Inicio, y luego en el Panel de Control

 

2 Windows 7: En el Panel de Control, ver opciones ya sea con iconos pequeños o Grandes y encuentre el ícono de Correo,  dele dobleclick para abrirlo.

Windows XP: En panel de Control, la barra de navegación a la izquierda debe tener una opción que diga “cambiar a vista clásica” o cambiar a vista de categoría”. Si dice Cambiar a Vista Clásica, de un clic en la liga, y entonces el Panel de Control cambiará de aspecto. Localice el ícono Correo y dele dobleclick para abrirlo.

3. Si ve la ventana Configuracion de Correo – Outlook, (como se muestra a la derecha) de clic en Mostrar Perfiles.   Si no es así, entonces debe estar viendo la ventana de perfiles de correo, puede ir al paso 4.

4.  la ventana Correo debe abrir ahora. Si ya tiene un perfil de Outlook, le aparecerá listado aquí. Si no, la lista estará vacía. De clic en Agregar para comenzar a configurar su perfil Live@Edu

5. La ventana Nuevo Perfil deberá abrirse. Escribe un nombre de perfil (algo que distinga la cuenta de cualquier otra que exista) y oprima Aceptar (OK)

6. La ventana de Agregar nueva cuenta de Correo deberá abrirse.  En los espacios  deberá llenar la información necesaria, Nombre Propio, cuenta de correo electrónico,  y contraseña.

Oprimir el botón Siguiente.

7. Recibirá un mensaje preguntando si permite a un sitio web configurar su cuenta. Marque la casilla donde dice No preguntarme sobre este sitio web nuevamente y de clic en Permitir

 

8. Aparecerá una ventana pidiendo introducir su usuario y contraseña, normalmente el usuario ya estará en el cuadro y debe ser el que se configuró en el paso 6. Introduzca la contraseña que cambió al crear su buzón por web., oprima Aceptar.

9 El siguiente paso es esperar a que el asistente de configuración termine de ejecutarse, puede llevar algunos minutos. Una vez que termine, dar clic en Finalizar.

10. Si usa varios perfiles, será necesario regresar a la ventana  de configuración de Correo y seleccionar “Solicitar un perfil” y oprimir Aceptar

11. Para Abrir Microsoft Outlook, vaya a Inicio, y en el cuadro de búsqueda escriba Outlook.exe y oprima Enter (Intro). Outlook deberá abrirse y le preguntará las credenciales nuevamente, el nombre de usuario deberá estar en el formato de nombredecuenta@dominio.uson.mx (sustituyendo domino por el correspondiente) .

Una vez introducida la contraseña, Outlook descargará sus mensajes, citas de calendario y contactos que se hayan creado en la página.

 



Información y soporte técnico: Mesa de Ayuda, Dirección de Informática:Ext. 8125, 8124, Tel 259 2125, 259 2124