Universidad de Sonora

 

 

  • Configuración MacMail

 

1.       Para crear su cuenta nueva abra MacMail. Si no ha configurado ninguna cuenta antes, esta será la pantalla que verá. Oprima continuar o pase al paso 2

macmail

2.       Abra Mac Mail y vaya a Archivo – Agregar Cuenta (File-Add Account). O si esta es su primera vez configurando Mac Mail, vera el paso de arriba primero. Seleccione Exchange para el Tipo de Cuenta, la Descripción de la Cuenta puede ser cualquier cosa, Introduzca su Nombre Completo, y su dirección de Correo Electrónico que será la misma que posee actualmente. Oprima Continuar

macmail

3.       Ingrese Outlook.com para ambos servidores de correo, tanto el de Entrada como el de Salida. Su nombre de usuario debe ser igual a su cuenta de correo electrónico: maestro@dominio.uson.mx y su contraseña nueva. Cuando le dé clic en continuar, el programa intentará autenticarse con las credenciales que introdujo.. Si tuvo éxito vaya al siguiente paso (4) si no, revise los datos introducidos, recordando que las contraseñas son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.

macmail

4.       Microsoft recomienda que localice el nombre del servidor donde se encuentra su cuenta. Vea las siguientes instrucciones para localizarlo. De todas formas nosotros hemos tenido éxito usando solamente Outlook.com como nombre de servidor de correo saliente. Comuníquese con nosotros por cualquier dificultad.

macmail

5.       La siguiente pantalla le desplegará un sumario de la configuración de la cuenta. Revise la información para verificar que todo está correcto y oprima Continuar. Finalmente oprima Hecho (Done) y permita que Mac Mail cree la cuenta y lea la información desde los servidores.

macmail

6.       Con esto ya debería poder usar correctamente Mac Mail en la nueva plataforma. Tome en cuenta que solamente una cuenta de Exchange se puede configurar a la vez.

 

 

 

 



Información y soporte técnico: Mesa de Ayuda, Dirección de Informática:Ext. 8125, 8124, Tel 259 2125, 259 2124